Mientras disfrutaban del penúltimo día libre antes de retomar los entrenamientos, en La Ciudadela seguramente siguieron con mucha atención el duelo entre Temperley y Nueva Chicago.
El “gasolero” visitará el próximo domingo a San Martín y, con el descanso programado, Iván Delfino y sus pupilos tenían la chance de estudiar a un equipo que se armó con el objetivo de ser protagonista de la Primera Nacional luego de un par de temporadas en las que le había costado demasiado hacer pie. Y por ahora viene bien.
Los dirigidos por José María Bianco, un viejo zorro del ascenso, llegarán a nuestra provincia envalentonados por los buenos resultados que cosecharon hasta acá y ostentando la condición de invictos. Ayer derrotaron 1 a 0 a Chicago, equipo que el pasado lunes le había hecho “morder el polvo” a San Martín, gracias al gol en contra de Juan Fedorco. Eso sí, para el duelo en Bolívar y Pellegrini tendrán la baja obligada del lateral derecho Agustín Sosa, que fue expulsado.
Lo positivo es que resultados que se registraron durante la jornada de sábado, por la zona A de la Primera Nacional, casi no modificaron el panorama de San Martín pese a la fecha libre.
Almagro superó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto con el tanto de Francisco Sole. Así, el “tricolor” igualó la línea “santa” de dos victorias; aunque los dirigidos por Leandro Desábato llevan disputadas cuatro fechas.
En tanto, el que está sufriendo demasiado su adaptación a la principal categoría de ascenso es Patronato. En Jáuregui, los dirigidos por Walter Otta la pasaron realmente mal. Flandria ganaba 1 a 0 por el gol de Marcos Rivadero, pero le perdonó la vida al conjunto entrerriano.
El “canario” pudo haber goleado a un “patrón” que salvó la ropa gracias a Damián Arce. Sobre el final, el ex San Martín marcó el 1 a 1 definitivo; algo que no le sirve demasiado a Patronato, que todavía no ganó en el torneo y sólo consiguió tres puntos de los 12 que disputó.
Por la misma zona, hoy desde las 17, Guillermo Brown recibirá al líder Almirante Brown, que tiene puntaje ideal; mientras que Defensores Unidos de Zárate será local de Deportivo Morón.
El resto de los partidos del día correspondieron a la zona B, en la que Quilmes parece no tener contra. Ayer sumó la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones.
El “cervecero”, con esfuerzo, superó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy, gracias al olfato goleador de Federico Anselmo.
En tanto, los otros resultados fueron: Brown (A) 1-Ferro 1 y Deportivo Madryn 0-Atlanta 1. Hoy jugarán: Aldosivi-Chaco For Ever, desde las 17; Deportivo Maipú-Chacarita, a partir de las 19; Atlético de Rafaela-Racing (C), desde las 20; mientras que Independiente Rivadavia-Mitre comenzará a las 20.30.